Recomiendan combatir a la garrapata con limpieza de mascotas y patios

Ariel Felix caninosHERMOSILLO, SON.- Para evitar que las mascotas se infecten de garrapatas, el Centro de Atención Canina y Felina invitó a la comunidad a evitar que los canes salgan de los hogares, así como utilizar collares y pastillas desparacitantes.

El director de la dependencia municipal, Ariel Félix, informó que la garrapata es más agresiva porque busca el calor que le genera la temperatura corporal de una mascota para protegerse del frío y alimentarse de la sangre.

"Hay collares que duran tres meses, ocho o seis meses, hay pastillas tomadas que duran tres meses con una efectividad del 100% ya no hay pretexto de tener a nuestra mascota libre de garrapatas y nuestros patios limpios", detalló.

Más recomendaciones
El funcionario recomendó desparasitar a los canes, además de rociar con la sustancia Amitraz los patios y bardas de las casas para exterminar el parásito.

Ariel Félix subrayó que dicha sustancia se utiliza el primer día para erradicar el arácnido, y después se va colocando cada semana, hasta llegar a las 12, al señalar que con ese protocolo disminuye la presencia de garrapatas, incluso se exterminan.

EXP/AF/DAW/MAR/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?