Ejidatarios de Villa de Seris cierran oficinas por conflictos internos

Ejidatarios de Villa de Seris presentan conflictos a raíz de fraudes ocasionados por la actual mesa directiva que los representa, la cual se autoproclamó sin consenso de su asamblea.

HERMOSILLO, SON.- Ejidatarios de Villa de Seris presentan conflictos a raíz de fraudes ocasionados por la actual mesa directiva que los representa, la cual se autoproclamó sin consenso de su asamblea.

Astolfo Peralta Sugich, vocero de los ejidatarios afectados, comentó que en octubre del 2020 se convocaron elecciones para renovar la administración, pero por motivos de la pandemia, decidieron cerrar las oficinas y posponer la decisión de quien estaría a cargo del Comisariado.

Sin embargo, otro grupo de ejidatarios encabezado por César Romero realizó votaciones sin informar al resto de planillas de manera irregular, sin tomar en cuenta a la autoridad ejidal vigente.

“Días después de la elección irregular, vino y se metió con violencia a las puertas del Comisariado Ejidal para empezar a trabajar, pero no fue avalado por el registro agrario, por lo que no tiene ninguna credencial para ser reconocido oficialmente”, comentó.

Ante esta situación, decidieron cerrar las oficinas, ya que se estaban generando fraudes entre los mismos ejidatarios, vendiendo terrenos y perjudicando a terceros de manera económica.

“Queremos resolver esta situación, llevamos dos semanas plantados a las afueras de las oficinas, a la espera de las audiencias para que acabe este problema”, agregó.

Los afectados están a la espera de la finalización del juicio de nulidad el próximo 21 de junio para que la Procuraduría Agraria decida quién estará a cargo del Comisariado Ejidal de Villa de Seris de manera oficial.