Estos serán los descuentos que ofrecerán los restaurantes si votas el 6 de junio

Restauranteros ofrecerán distintas promociones y descuentos a sus clientes que participen en la votación de las elecciones el próximo 6 de junio, informó Manuel Lira Valenzuela.

HERMOSILLO, SON.- Restauranteros ofrecerán distintas promociones y descuentos a sus clientes que participen en la votación de las elecciones el próximo 6 de junio, informó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que los descuentos van desde el 10 hasta el 30 por ciento en el consumo de algunos establecimientos.

Aunque en otros lugares harán regalos de postres y bebidas, esto con el fin de estimular el voto en los comicios de la jornada electoral federal y estatal.

Explicó que lo único que tendrán que hacer los consumidores es mostrar el dedo marcado con tinta indeleble, como comprobante de que ejercieron el voto.

“Los restaurantes son el único giro que tiene permitido vender bebidas alcohólicas durante la Ley Seca de domingo, entonces es una forma de agradecer el acto”, dijo.

Cabe recordar que el miércoles, la Dirección General de Bebidas Alcohólicas le permitió al gremio la venta de bebidas embriagantes, siempre y cuando sea acompañado de alimentos.

Explicó que la circular limita la venta, consumo y distribución de contenido alcohólico a partir de las 00:01 hasta las 23:59 horas, del domingo.

Sin embargo, los establecimientos que no cumplan con estas medidas se harán acreedores a una sanción de acuerdo a la ley.

Lira Valenzuela agregó que de los 250 restauranteros afiliados que existen en Hermosillo, por lo menos más del 50 por ciento se sumarán a la iniciativa.

No obstante, negocios no afiliados a la Canirac también se están sumando a la campaña, en ambas partes la oferta, subrayó, la decidirá cada empresa.

Agradeció la oportunidad que se les dio de laborar, ya que a pesar de la reactivación económica aún permanece por debajo del 30 por ciento de las ventas, debido a los horarios limitados que aún tienen.

Por lo que no quitarán el dedo del renglón hasta obtener una ampliación de horarios y aperturar hasta la 1:00 o 2:00 horas de la madrugada, siendo esos horarios los que tienen mayor demanda.