Los cajeros automáticos 'enchilan' a los hermosillenses

Los ciudadanos de Hermosillo reportaron el mal funcionamiento de los cajeros automáticos de actas del Estado Civil en el Centro de Hermosillo, por lo cual se generan largas filas y tiempos de espera prolongados.

HERMOSILLO, SON.- Los ciudadanos de Hermosillo reportaron el mal funcionamiento de los cajeros automáticos de actas del Estado Civil en el Centro de Hermosillo, por lo cual se generan largas filas y tiempos de espera prolongados.

El cajero está ubicado en la Plaza Cine Sonora en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde según los usuarios el cajero en ocasiones no acepta ningún tipo de efectivo, se traga el dinero, está muchos días fuera de servicio, entre otros problemas.

El gobierno de Sonora informó que el costo es de $97.00 pesos, precios vigentes al 01 de enero del 2020, y que el tiempo de espera es de 3 minutos contados a partir de que el usuario realiza su solicitud frente al cajero expendedor de actas.

María González habló sobre el tiempo que se dura haciendo fila, le ha pasado que está más de media hora esperando y las filas se alargan por toda la plaza, hay personas que se desesperan y se van.

“Es una batalla usarlos, se tardan mucho y hay personas que se tienen que ir porque el tiempo de espera es exagerado”, comentó.

Carlos Murrieta, indicó que por su trabajo usa constantemente el cajero y que los trámites que solicitan las actas originales son injustos, ya que se podrían aceptar copias de las originales para que las personas no gasten su dinero.

“Para cada trámite es lo mismo, si el cajero fuera más rápido y eficiente nadie se quejaría, pero aparte de que tienes que pagar, pagas por un pésimo servicio”, agregó.

Los usuarios de estos cajeros esperan que se solucionen las fallas que tienen, así como el costo del servicio que para algunos de ellos representa un gasto elevado. Es necesario aclarar que el cajero recibe monedas, billetes nacionales de todas las denominaciones.