"Se meten alacranes y cosas que ni sé cómo se llaman"; reportan canal descuidado en Lázaro Cárdenas

Vecinos se quejan de agua estancada en el canal ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con Margarita Maza de Juárez, pues señalan que es un importante foco de infección en la zona.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos se quejan de agua estancada en el canal ubicado en el bulevar Lázaro Cárdenas, esquina con Margarita Maza de Juárez, pues señalan que es un importante foco de infección en la zona.

A pesar de estar en una localidad fuertemente comercial y de tránsito vehicular, las autoridades municipales no le han dado la atención que merece, indicó Alberto Gutiérrez.

Los habitantes que viven a un lado del canal, señalan que la lama produce malos olores durante el día, además de la basura que se encuentra en el lugar.

“Nuestros hijos ni pueden jugar a gusto, les tenemos que decir que no vayan al lugar pero ya sabes cómo son, se la llevan haciendo lo que no se debe”, indicó Lupita Maytorena.

Clara Navarro, quien vive en una casa hecha de lámina y suelo de tierra, dijo que en la noche mantiene las ventanas abiertas, esto para sentir un poco de aire fresco, sin embargo, señaló que a veces se meten alacranes y “cosas que ni sé cómo se llaman”.

Agregó que el Ayuntamiento debería atender el lugar, pues hay mucha maleza crecida en los alrededores del canal y provoca que haya insectos peligrosos en la zona.

Respecto a los comerciantes, estos dicen que su único problema es la acumulación de basura en el canal, ya que el mal olor se deja sentir en horas de más calor, que vienen a ser los momentos donde más hay clientes.