Lo que pasará con los bares y cantinas de Hermosillo por la Ley Seca

César Duarte Saavedra, presidente de la asociación de Bares, Antros y Cantinas, mencionó que esta decisión los afectará gravemente económicamente.

HERMOSILLO, SON.- Ante el cierre de bares, antros y cantinas debido a la Ley Seca que habrá en el Estado por la próxima jornada electoral, el gremio indicó que respetarán la medida, a pesar de que no están de acuerdo.

César Duarte Saavedra, presidente de la asociación de Bares, Antros y Cantinas, mencionó que este cierre les dejará una gran afectación económica a pesar de solo ser un día.

Explicó que a pesar de su reapertura, no se han podido recuperar en su totalidad, ya que por la pandemia estuvieron clausurados por más de seis meses, además de continuar con restricciones en sus horarios.

"Es algo que teníamos contemplado, aunque queríamos que se nos tomara en cuenta el hecho de que habíamos tenido un largo periodo de cierre, sin embargo, es algo a lo que estamos acostumbrados en periodo electoral” dijo.

Agregó que esta decisión es una costumbre retrógrada, y aunado a la pandemia, este tipo de restricciones vienen a inhibir la reactivación económica.

"Respetamos la disposición, aunque no compartimos la idea ya que no somos el factor que determina el incremento o disminución del abstencionismo en las elecciones, pero no nos opondremos", declaró.