Los comerciantes 'ven la luz' pero todavía no es suficiente

La economía de los locatarios del Centro de Hermosillo no se han regularizado al 100% de la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- La economía de los locatarios del Centro de Hermosillo no se han regularizado al 100% de la pandemia, pero ya están cerca, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.

Indicó que en comparación de mayo del 2020 a mayo del 2021, solo disminuyeron un 10% las ventas, por el momento se encuentran por buen camino para una recuperación completa.

“Es muy difícil hablar de porcentajes, pero en mi experiencia ya estamos cerca de recuperarnos, esperamos que todo mejore”, agregó.

Don Raúl, dueño de un puesto de frutas y verduras en el Mercado Municipal, mencionó que ha visto mayor movimiento de ventas y clientes, indicó que en verano se vende más la fruta de temporada y espera que continúe así.

“Sí hay más gente, a nosotros nos está yendo bien, hace unos meses se veía vacío, pero ahora todo el día estamos atendiendo personas”, comentó

María Fernanda tiene un puesto de sombreros, dijo que sus productos se venden más en verano porque las personas los usan para cubrirse el sol, está tranquila porque cada vez hay más venta y consumidores, para ella y sus vecinos locatarios.

“Ahí va la cosa, sí hemos vendido más y cuando la gente sale a las playas también vendemos más, pero hay personas que nos ‘regatean’ mucho, pero pues le hacemos la lucha todos los días’”, expresó.

Los comerciantes del Centro de Hermosillo esperan que sus ventas mejoren, algunos de ellos compartieron que se encuentran esperanzados por la alta demanda de sus productos y esperan que se mantenga de esta manera.