"Vienen del otro lado del canal, mínimo una vez a la semana"; en la Progresista están hartos de los robos

Vecinos de la colonia Progresista denuncian múltiples robos a casa habitación en la zona, además de existir una sensación generalizada de inseguridad en la localidad.

HERMOILLO, SON.- Vecinos de la colonia Progresista denuncian múltiples robos a casa habitación en la zona, además de existir una sensación generalizada de inseguridad en la localidad.

María Navarro, comentó que mínimo entran a robar una vez a la semana en los alrededores y añadió que esto suele ocurrir a altas horas de la noche, cuando la mayoría duerme.

“Vienen del otro lado del canal, no son de aquí; entre los vecinos hemos identificado a unos cuantos pero pues, como te has de imaginar, la policía no hace mucho para atendernos”, indicó.

Mateo señaló que hace una semana a un médico que vive en la esquina de la calle Fernando Magallanes, le robaron la tubería, lo que provocó “un reguero de agua por toda la colonia”.

Los habitantes de la localidad dicen sentirse constantemente inseguros, incluso un señor de 74 años, Luis Saavedra, expresó: “aquí no te puedes descuidar”, pues confesó que este problema tiene tantos años ya, que no se acuerda cuándo empezó.

Igualmente varios vecinos afirmaron que existe un tiradero en la zona, pero nadie iba a decir dónde está por miedo a que les hagan algo.