Protección Civil llama a cuidarse de los golpes de calor

La Unidad de Protección Civil recomienda tomar medidas ante ante la existencia de altas temperaturas en la ciudad para evitar golpes de calor y problemas de deshidratación producto de la alta exposición al sol.

HERMOSILLO, SON.- La Unidad de Protección Civil recomienda tomar medidas ante ante la existencia de altas temperaturas en la ciudad para evitar golpes de calor y problemas de deshidratación producto de la alta exposición al sol.

El año pasado atendieron alrededor de 150 personas que se encontraban sufriendo malestares derivados de las altas temperaturas donde destacan personas en estado de indigencia.

Rafael Robles, jefe de inspectores de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que han atendido a personas en un lapso de tiempo comprendido entre las once de la mañana y las cinco de la tarde, tiempo donde el calor se presenta con mayor intensidad.

Hemos auxiliado a gente en estado muy vulnerable sufriendo golpe de calor debido a que se encontraban expuestos a los rayos del sol al no contar con un lugar adecuado donde soportar las altas temperaturas, lugares como las plazas públicas, debajo de los puentes y en las calles

Al salir de nuestros hogares se tiene que tomar en cuenta que no sea una hora donde se puede presentar una onda de calor, que consiste en alta sensación térmica y fuertes vientos de aire caliente.

Recomendó que debemos salir lo suficientemente hidratados, portar playeras manga larga, procurar los lugares donde hay sombra y estar el menos tiempo posible expuestos al sol, ya que podemos ser víctimas de una insolación o golpe de calor.

En caso de que un usuario presente síntomas productos de las altas temperaturas o logran presenciar a una persona, lo reporten inmediatamente al número de emergencia donde se canalizará y auxiliara, ya que la unidad de protección civil se encuentra dando rondines cuando se presentan las altas temperaturas.