Girl Up y candidatos de Hermosillo firman compromiso por la igualdad

El colectivo en apoyo al empoderamiento de las mujeres y niñas Girl Up y junto a los candidatos a la alcaldía de Hermosillo llevaron a cabo la firma del compromiso por la igualdad 2021.

HERMOSILLO, SON.- El colectivo en apoyo al empoderamiento de las mujeres y niñas Girl Up y junto a los candidatos a la alcaldía de Hermosillo llevaron a cabo la firma del compromiso por la igualdad 2021.

Dicho compromiso comprende garantizar la igualdad de oportunidades a grupos minoritarios comprendiendo en cuatro ejes centrales como: no discriminación e igualdad de género, acceso a la información y derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Ximena Espinoza, presidenta de Girl Up del desierto, que la colaboración de los candidatos es un gran apoyo ya que servirán como agentes de cambio en apoyo a las comunidades vulnerables que consideraron, han sido silenciadas, tales como personas con discapacidad y los infantes.

La firma del compromiso fue para que los candidatos se sumen como agentes de cambio a la igualdad, estamos comprometidos con la igualdad de género pero también nos involucramos con temas de la agenda 2030 de las Naciones Unidas”, comentó.

La agenda 2030 constituye un plan de acción mundial en favor de las personas por igual, el planeta y la prosperidad de los países, que servirá como guía para la toma de decisiones de los gobiernos y sectores civiles, por los siguientes quince años.

Destacó que hasta el momento sigue habiendo problemas de desigualdad como la brecha salarial en los trabajos que desarrollan, beneficiando en mayor cantidad a hombres que a mujeres.