Hermosillo

Canal se convierte en un basurero y en un dolor de cabeza para los vecinos de Las Villas


Foto: Diana Acuña

HERMOSILLO, SON.- Reportan vecinos de colonia Las Villas un canal que se ha convertido en basurero y escondite para delincuentes, así como la falta de pavimentación en la zona que genera problemas como fugas de agua constantes.

El canal se ubica en la calle Villa Linda, desde la calle Reforma hasta el bulevar Villa de Seris, abarcando 4 cuadros a lo largo, el cual según los residentes se llena cada vez más de basura, escombro y desperdicios.

Carmen Aldecoa, agregó que en su casa es común que existan fugas de agua potable, que son reparadas a los pocos días, pero el verdadero problema es que son muy constantes, y para ella es injusto que se desperdicie el agua aunque sean pocos días.

Es que como no hay pavimento cualquier cosita revienta las tuberías, no se me hace justo que se tire tanta agua”, añadió.

Mauricio Pérez, habitante de la colonia, mencionó que ha visto constantemente que las personas llegan al lugar y arrojan su basura, escombro y desperdicios, esto ocasiona problemas de focos infecciosos y pestilencias fuertes.

El problema es que la gente aprovecha cualquier lugar para dejar su basura, como si el carro de recolección no viniera, es lo que yo no entiendo, cuál es la necesidad de hacerlo”, expresó.

Isela Navarro, habitante de la colonia, indicó que ella vive junto a un predio abandonado que también como el canal está lleno de basura, ella ha realizado reportes junto a otros vecinos, pero no han tenido respuesta.

Es una peste a drenaje y a basura todo el día por el canal, cuando empieza a llover es un lodazal porque no hay pavimento y todo eso se mete a las casas”, dijo.

Los habitantes de esta colonia solicitaron a las autoridades responsables atender sus problemáticas, debido a que según sus reportes están en constante deterioro y las familias desean vivir en un área segura y limpia, con un espacio digno.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721