Pasajeros deben de hacer válido su seguro de viajero en camiones urbanos: UU

ignacio peinado luna 25112016r16

HERMOSILLO, SON.- El presidente de la Unión de Usuarios, Ignacio Peinado Luna, llamó a los usuarios del transporte a hacer el reclamo del seguro de viajero, siempre que resulten afectados en un accidente vial en un camión urbano.

Manifestó que toda atención médica ante un accidente que ocurra en el interior de la unidad, o que cause la unidad del transporte a una persona, debe ser cubierta por el seguro.

"Lo deben tener presente cuando se sufra un accidente al subir o bajar del camión, o al interior de la unidad", expuso.

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo indicó que los camiones del transporte público sí cuentan con el seguro correspondiente, y se debe reclamar el mismo.

"Sin duda recomendarle a todos los usuarios, que al ir a bordo, al subir al transporte público, que sepan que por ley, independientemente de las condiciones que tenga la unidad, con que ande en la calle circulando, cuenta con un Seguro de Daños para Terceros", expuso Peinado Luna.

Comentó que lo que regularmente ocurre en accidentes del transporte público, son fracturas.

"Debe reportarse el accidente a Tránsito Municipal, que se levante el acta, y debe llegar un representante de la aseguradora, el usuario debe exigir recibir el servicio médico, que se cumpla con la presencia de un agente de tránsito y el ajustador de la aseguradora en el lugar del accidente", agregó.

Sostuvo que antes de que un usuario otorgue el perdón al responsable del accidente, debe recibir la atención médica adecuada.

"Es importante tomar los datos de la ruta, unidad, hora y lugar, no ceder a la presión de que el camión debe seguir con su ruta, debe llegar otro camión a llevar al pasaje que no sufrió daño alguno en el accidente", indicó.

EXP/LH/RG/NOV/2016

TAGS: