Junta Universitaria presenta convocatoria para Rector de la Unison

convocatoria rector unison 25112016r15

HERMOSILLO, SON.- Se presentó por la Junta Universitaria, la nueva convocatoria para aspirantes al cargo de Rector de la Universidad de Sonora.

Este documento fue presentado por el Presidente de la Junta Universitaria, el doctor Jorge Gómez del Campo Laborín, quien aseguró, será una elección incluyente y más participativa que en anteriores ocasiones.

Entre los requisitos que deberá tener el nuevo rector, de acuerdo a la convocatoria, está el ser mexicano de nacimiento, mayor de 35 años, poseer como mínimo título de licenciatura o grado superior, ser distinguido en su especialidad, haber prestado servicios en la universidad que desea representar, ser una persona de honorabilidad y no pertenecer a algún partido político.

Los académicos que decidan aspirar al cargo, deberán registrarse del primero al 14 de diciembre en las oficinas de la Junta Universitaria ubicada en la planta baja de Rectoría y a partir del día 15 y 16 se evaluarán los proyectos de quienes se postulen.

Por último, será del 2 al 27 de enero que la Junta vea las propuestas de los aspirantes, así como sus perfiles generales, para que sean conocidos por la comunidad y se tome en cuenta la opinión de ciudadanos distinguidos.

Del día 1 de febrero hasta el día 17 de marzo de 2017, es el tiempo para que se elija al nuevo rector de entre los candidatos, el cual iniciará así el periodo 2017-2021.

EXP/LH/RG/NOV/2016

TAGS: