Participan 250 rancheros en Cuarto Encuentro Ganadero

ENCUENTRO REGIONAL GANADERO 25112016r14

HERMOSILLO, SON.- El objetivo del Cuarto Encuentro Ganadero fue acercar a los rancheros de Sonora a información estratégica para sus actividades productivas, además de estrechar los vínculos con la Unión Ganadera Regional de Sonora y de establecer lazos de amistad entre los integrantes del sector, explicó Héctor Platt Martínez.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) informó que con la participación de alrededor de 250 rancheros, presidentes y delegados de las 94 asociaciones ganaderas locales se realizó este evento tradicional del gremio.

Se pretende un acercamiento de las asociaciones a la UGRS que siempre mantiene las puertas abiertas a los ganaderos de todo el estado.

También se trata de tener un evento de capacitación conforme a las necesidades del momento, como por ejemplo se impartió una plática sobre la diversificación de los ranchos hacia el tema cinegético, que cada vez tiene mayor penetración en los mercados extranjeros.

En esta ocasión, también se impartió una plática sobre el manejo de zacate buffel que es una plaga que afecta a los agostaderos sonorenses y que causa serios problemas en el sector.

Así mismo, los ganaderos escucharon una conferencia orientativa sobre el manejo del Fondo de Aseguramiento, por parte de un experto de la Confederación Nacional Ganadero.

Esta información que recibirán los presidentes de las asociaciones y delegados deberán transmitirla a los rancheros de sus agrupaciones para difundir los beneficios al gremio.

El dirigente de los rancheros sonorenses, agradeció la disposición del gremio para seguir con el estatus sanitario, su participación para convertirse en Centros de Servicios Integrales del arete Siniiga y el apoyo para evitar los incendios forestales.

“Han sido tiempos de retos para todos, de nuevo las circunstancias caprichosas del clima y la volatilidad de los mercados nos ha puesto a prueba, pero hemos demostrado de qué está hecho el ganadero de Sonora”, y agregó que se está logrando el objetivo de optimizar recursos y regresarle la solidez que necesitaba a la Organización.

Ante la situación, la UGRS puso a disposición alimento, facilitó el transporte y crédito a los ganaderos de zonas donde no les favoreció la lluvia, pero además, gracias a la aportación del Gobierno del Estado, se ha entregado semilla y fertilizante, además de poner en marcha el Programa de Caminos Vecinales, petición generalizada por el gremio en los últimos años.

EXP/GF/RG/NOV/2016

TAGS: