"Tuvimos que cercar toda la casa, está muy feo"; están hartos de la inseguridad en La Cholla

Entre fugas de agua, tanto potable como de drenaje e inseguridad, así como una vista al canal que es un largo foco de infección, es cómo viven los vecinos de la colonia La Cholla, situada al norte de la ciudad.

HERMOSILLO, SON.- Entre fugas de agua, tanto potable como de drenaje e inseguridad, así como una vista al canal que es un largo foco de infección, es cómo viven los vecinos de la colonia La Cholla, situada al norte de la ciudad.

De acuerdo a información proporcionada por colonos del área, la lejanía de ésta al sector al Centro de Hermosillo y su cercanía con un canal aledaño que recorre el bulevar Perimetral, son factores que también afectan en la comunidad.

En un recorrido realizado por el área, Andrés Grijalva Juárez, residente del sector, externó que son varios los reportes que vecinos han hecho para denunciar la situación de mal estado de las calles.

No obstante, dijo que hasta esta semana, tales reportes no tienen seguimiento y reciben caso omiso por parte de autoridades correspondientes de solucionar la problemática.

Grijalva Juárez precisó que entre las calles más afectadas se encuentra la avenida Ventolera, situada a un costado del parque de la comunidad, y la calle Yuste, así como la Peña Lara, entre otras.

Las calles de aquí no tienen condición , están pésimas, hay unas que están cubiertas de tierra para que apenas así puedan pasar los carros pero con las fugas quedan igual o peor”, señaló.

Eugenia Salazar Rangel, mencionó que otra situación que consterna a quienes viven en esta comunidad, son los hogares en abandono que son aprovechados por “cholos”.

Aquí hay mucho vago, muchos cholos y es lo que hacen, usan esas casas como puntos para ponerse locos y les vale”, comentó, “yo y mi esposo vivimos aquí desde hace cinco años y desde que llegamos tuvimos que cercar toda la casa porque está muy feo”.

Un ciudadano quien optó por omitir su nombre, agregó que vive en esta zona de Hermosillo desde hace más de tres años y desde entonces ha observado que las fugas de agua potable y drenaje no cesan en las calles.

Dijo que debido a eso, las vialidades en este sector tienen bastantes baches que por ende distorsionan el tráfico seguro de automovilistas en la colonia, señaló.

Ya han chocado muchos o también les ha tronado la llanta porque los hoyos sí están muy hondos y este problema ya nos tiene hartos a todos, luego el agua de las fugas se estanca y apesta mucho”, añadió.

Ciudadanos también solicitaron que autoridades de transporte urbano asignen hasta una línea más que transite por la zona ya que el único camión que pasa cerca de la comunidad es la línea 19 y denuncian que en ocasiones, los tiempos de espera se prolongan hasta por treinta minutos.

COLONIAS CERCANAS

Puerta Real

Villa Mercedes

El Esplendor

Los Arroyos