Así inició la vacunación a embarazadas y personas de 50 años en Hillo

Embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y adultos mayores de 50 años acudieron al primer día de la jornada de vacunación contra Covid-19,

HERMOSILLO, SON.- Embarazadas mayores de 18 años con más de nueve semanas de gestación y adultos mayores de 50 años acudieron al primer día de la jornada de vacunación contra Covid-19 en 14 puntos de localidades que corresponden a Hermosillo.

De acuerdo a información proporcionada por autoridades de salud, son un total de 60 mil 450 dosis de la vacuna Pfizer las que se aplicarán a sonorenses en este rango de edad y mujeres en maternidad en un horario de 08:00 a 18:00 horas.

Mediante un comunicado explicaron que jornadas de vacunación en la capital sonorense concluirán el martes 1 de junio en los puntos de vacunación que son: Centro Hábitat Solidaridad IV, Casino del H. Ayuntamiento, Centro de Uso Múltiples (CUM).

Así como el CBTIS 11, SUM Cuartel Militar, Cobach Reforma, CBTIS 132, Centro Deportivo Nacameri y Centro Hábitat Minitas, Teatro Auditorio Cobach Villa de Seris, Centro AMAH Altares, Universidad de Sonora (Vehicular Masivo) Hábitat Poblado Miguel Alemán y en el Centro CAPTS de Bahía Kino.

La dependencia precisó que aplicarán 99 mil 800 dosis de vacuna AstraZeneca en 45 municipios y sus localidades, destinadas a adultos de 50 a 59 años y embarazadas. Tales municipios son: Banámichi, Baviácora, Opodepe, Rayón, Arivechi.

También en Bacanora, Sahuaripa, Bacadéhuachi, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacozari, Nácori Chico, Villa Hidalgo, La Colorada, Mazatán, Ónovas, San Javier y San Miguel de Horcasitas.

Así también, San Pedro de la Cueva, Soyopa, Suaqui Grande, Villa Pesqueira, Altar, Átil, Oquitoa, Pitiquito, Sáric, Tubutama, Bacerac, Bavispe, Huachinera, Naco, Arizpe, Bacoachi, Santa Cruz, Cucurpe, Trincheras, Bácum, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Yécora, Álamos y Etchoj

Para saber exactamente el punto de vacunación que le corresponde a cada persona se deberá consultar la página, http://vacunatehermosillo.unison.

En el punto situado en Hábitat Solidaridad IV comenzó la jornada en punto de las 08:30 horas, donde los ciudadanos desde muy temprano acudieron para recibir la vacuna, pese a que se les asignó un horario para asistir.

Un trabajador de la Secretaria de Bienestar quien optó por omitir su nombre, externó que tan solo para el día sábado se asignaron un total de 600 inyecciones para una primera dosis de la vacuna Pfizer.

Tal es el caso del señor Jesús Valenzuela Trujillo, de 55 años de edad, quien expresó sentirse muy nervioso pero contento para recibir tal biológico.

“No me dolió, llegué hace una hora y creo que si fue rápido, esperé más en observación”, mencionó, “me siento bien no sentí nada después y no me han dicho cuando toca la segunda pero nomás me dieron la papeleta”.

Durante el primer día de jornada, colaboró personal administrativo de Salud, CRUM, Coesprisson, Comunicación Social, empresas y sociedad civil para apoyar con botellas de agua frías a las personas que acudieron a recibir la inyección.