Lo que sabemos sobre el proyecto "Parque BioCultural" del Cerro de la Campana

Se están gestionando los recursos a través de la SEDATU para la realización del proyecto “Parque BioCultural” con el objetivo de lograr la recuperación ecológica del Cerro de la Campana.

HERMOSILLO, SON.- Se están gestionando los recursos a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para la realización del proyecto “Parque BioCultural” con el objetivo de lograr la recuperación ecológica del Cerro de la Campana.

La directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Hermosillo, Guadalupe Peñúñuri, comentó que noventa millones de pesos son los necesarios para sustentar la totalidad del Parque BioCultural, actualmente en fase conceptual, recursos que se están gestionando a nivel federal para efectuarse.

El proyecto consiste en reforestar la zona y crear senderos culturales para contar la historia de la ciudad, generando el menor impacto ambiental posible, a través de la colaboración de diversos grupos de profesionales como arquitectos, ingenieros, historiadores, artistas y ecologistas, además de beneficiar a los barrios aledaños de la zona.

Otras características del proyecto es el aprovechamiento de la infraestructura del Cerro de la Campana para adaptar áreas de descanso con terrazas gastronómicas, con espacios sombreados a beneficio de la ciudadanía.

Aun en pie, la realización de esta iniciativa se suspendió en su momento debido a que la propuesta de SEDATU no reunía las condiciones de lo que buscaban los sectores de la ciudad, sin embargo, actualmente está evaluación para poder realizarse a la espera de los recursos necesarios.

El proyecto está en manos de la ciudadanía. Los grupos de profesionistas han analizado las bondades del proyecto y son los que están pidiendo que se realice”, comentó.

Una vez se reúnan los recursos necesarios para realizar las obras, el tiempo estimado para la ejecución y finalización del proyecto es de ocho meses.