¡Gracias a la vacuna! Se registra descenso en los servicios de entierro en Hermosillo

Tras las jornadas de vacunación contra Covid-19, personal de Panteones de Hermosillo ha notado una disminución en sus servicios, situación que les permitirá volver paulatinamente a la normalidad.

HERMOSILLO, SON.- Con los estragos de la pandemia, los panteones de la ciudad tuvieron repuntes en sus registros. Tras las jornadas de vacunación contra Covid-19, personal de Panteones de Hermosillo ha notado una disminución en sus servicios, situación que les permitirá volver paulatinamente a la normalidad.

Tras registrar durante julio y agosto del año pasado entre nueve y diez servicios diarios, la situación de los cementerios urbanos se aproximando a un índice normal de defunciones.

Judas Alejandro Urbina, Administrador Operativo de Panteones de Hermosillo, informó que en el panteón nuevo, ubicado en la carretera a la mina Nyco, al norte de la ciudad, se han realizado mil 171 servicios de entierro.

En el panteón nuevo se han realizado alrededor de 1,171 servicios de inhumación. Hemos notado que ha bajado la cantidad de entierros tras la vacunación contra el coronavirus", comentó.

Al mencionar la situación del crematorio municipal, Urbina comentó que actualmente se encuentra en servicio, pero que no ha recibido solicitudes por parte de los ciudadanos.

Urbina informó que cuentan con más de 800 nichos, y que no ha habido un incremento sustancial debido a la pandemia, manteniendo las cifras normales de servicios.