Entregan constancias a jóvenes egresados del ITAMA

HERMOSILLO, SON.- De manera exitosa egresan jóvenes del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) donde se llevó a cabo una ceremonia de entrega de constancias respetando las medidas de sanidad a quienes se les reconoció haber concluido su preparación académica así como capacitación para el trabajo.

El director general del instituto, José Pedro Beltrán Valenzuela, resaltó la importancia que tiene realizar un buen plan educativo desde el ingreso del adolescente para un buen resultado académico y así haya una buena reinserción social. La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Centro Especializado en Internamiento para Adolescentes Hermosillo.

Ante padres de familia los jóvenes recibieron sus documentos que tienen validez oficial de sus estudios, tres estudiantes al concluyeron su educación primaria y seis educación media superior. El director aseguró que se necesitan de más jóvenes capacitados tanto en el municipio como en el estado por lo que los motivó a seguir preparándose.

Se destacó el apoyo de las instituciones que impulsan el plan educativo, entre ellas la Secretaría de Educación y Cultura, Instituto Sonorense de Educación para los Adultos, Instituto de Capacitación para el Trabajo y Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, con el objetivo de beneficiar a la población del ITAMA.

En el evento realizado se otorgaron un total de 56 constancias oficiales a jóvenes que finalizaron satisfactoriamente sus cursos de panadería, tortillería, elaboración de cubrebocas, mantenimiento, carpintería y corte de cabello. Dentro del mismo se entregaron reconocimientos a maestras y maestros por su dedicación y aportación a este proyecto.

TAGS: