Joven clarinetista hermosillense crece de manera internacional

Joven orgullosamente sonorense y talentoso clarinetista, Héctor Noriega Othon, originario de Hermosillo, quien a sus 23 años de edad ha tenido múltiples reconocimientos y galardones.

HERMOSILLO, SON.- Joven orgullosamente sonorense y talentoso clarinetista, Héctor Noriega Othon, originario de Hermosillo, quien a sus 23 años de edad ha tenido múltiples reconocimientos y galardones en diversos concursos tanto nacionales e internacionales.

Creciendo en un ambiente musical, donde su abuelo fue uno de los fundadores de la orquesta de los hermanos Othon, una orquesta de música popular de 90 años, su pasión e interés se fue haciendo más grande.

Se adentró al mundo de la música clásica en la Casa de la Cultura en Sonora, ya que hasta ese momento solo estaba acostumbrado a la música tradicional sonorense, le gustó tanto que decidió entrar como saxofonista, aunque por la edad aun sus dedos no le permitían tocar correctamente el instrumento hasta los 10 años pudo hacerlo.

Participando en países como México, Los Ángeles, Italia y España donde a sus 17 años ya había ganado su primer concurso de clarinete.

Ir más allá de las comodidades que le otorgaban estar cerca de su familia en el lugar que lo vio nacer, salir de su zona de confort, fueron retos que decidió tomar para emprender la aventura de seguir aprendiendo y preparándose.

Actualmente estudia en el extranjero la licenciatura en música donde se prepara todos los días de manera disciplinada para cumplir sus sueños y algún día regresar al país que lo vio nacer.