La pandemia no deja sentida a ninguna escuela

El Centro de Atención Múltiple #50 y la Secundaria General #8 Netzahualcóyotl se encuentran abandonadas desde el inicio de la pandemia, denunciaron vecinos aledaños a las escuelas.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Atención Múltiple #50 y la Secundaria General #8 Netzahualcóyotl se encuentran abandonadas desde el inicio de la pandemia, denunciaron vecinos aledaños a las escuelas.

Francisco Hernández comentó que a pesar de que el regreso a clases presenciales “está a la vuelta de la esquina” las autoridades educativas no han hecho nada para resolver el problema.

“En la secundaria llegan a limpiar dos personas últimamente, pero abandonaron la escuela durante tanto tiempo que la maleza ya llega por encima de la cintura; van a necesitar más gente o maquinaria para limpiar todo”, agregó.

Respecto al Centro de Atención Múltiple, todos los juegos donde los niños solían jugar se encuentran siempre sucios y con basura acumulada alrededor.

“La CAME ha sido la más afectada, pues a esa ni la toman en cuenta, será una vergüenza que los estudiantes regresen a clases después del encierro que han sufrido y no puedan ni andar libremente por la escuela. Ten por seguro que no van a terminar de limpiar cuando sea hora de volver”, dijo Leticia Rodríguez.

Ambas escuelas ubicadas en la colonia Bugambilias no han sufrido vandalismo alguno, sin embargo la suciedad, la falta de servicios en los aires, la maleza crecida, la basura y los árboles secos se convertirán en un grave problema, afirmaron la mayoría de los vecinos.

Las autoridades educativas deberían tomarse este período vacacional para atender el problema, pues ya les queda poco para hacerlo, juzgó Armando.