Disminuyen los delitos en el centro de Hermosillo

Las infracciones delictivas en contra de comercios del primer cuadro de Hermosillo se han reducido hasta en un 95 por ciento durante este 2021, informó Rubén López Peralta.

HERMOSILLO, SON.- Las infracciones delictivas en contra de comercios del primer cuadro de Hermosillo se han reducido hasta en un 95 por ciento durante este 2021, informó Rubén López Peralta.

El presidente de la Unión de Comerciantes del Centro indicó que al principio de la pandemia se presentaban de ocho a diez situaciones mensualmente.

Indicó que los amantes de lo ajeno realizaban sus fechorías, ya sea forzando puertas, derrumbe de paredes o vidrios, mientras que las autoridades volvieron laxa su actividad.

Mencionó que ante la incontrolable situación acudieron a diferentes reuniones con autoridades estatales para exigir la intervención policiaca y que realizara rondines por la zona, lo cual ya se estableció y por ello se dio la reducción.

Indicó que el horario con mayor índice de delitos ocurre a partir de las 10:00 horas en adelante, pero la seguridad la tienen durante todo el día.

Hemos tenido el apoyo de que realicen rondines, tanto por el día, como por la noche, en el Centro de la ciudad”, dijo.

Además, indicó que a través de la aplicación WhatsApp tienen mayor acercamiento con la Secretaría de Seguridad Pública, donde hacen los reportes, lo que ha logrado reducir casos de asaltos o robos.