Comercio abandonado se convierte en nido de maleantes y drogadictos

Un comercio en abandono situado sobre el bulevar Juan Bautista de Escalante, en la colonia Solidaridad IV, es nido de maleantes y foco de infección, lo cual tiene hartos a empleados y dueños de negocios aledaños.

HERMOSILLO, SON.- Un comercio en abandono situado sobre el bulevar Juan Bautista de Escalante, en la colonia Solidaridad IV, es nido de maleantes y foco de infección, lo cual tiene hartos a empleados y dueños de negocios aledaños.

En el predio, situado entre las calles De Los Maestros y Lázaro Mercado, se pudo observar innumerable cantidad de desechos como plásticos, comida, escombro, bolsas, aluminio, incluso basura que previamente fue incinerada.

Francisco Valdés Esquer, quien transitaba por el lugar, dijo que tal situación persiste desde hace dos años aproximadamente y que actualmente es utilizado por personas en situación de drogadicción con problemas mentales.

El problema aquí es que muchos no están bien, cuando nos sale uno de adentro es porque ya anda mal (drogado) y se quieren meter alas tiendas o les gritan a la gen te porque está una parada del camión por aquí”, comentó.

Un ciudadano, quien labora en uno de los comercios aledaños pero que por seguridad optó por omitir su nombre, agregó que también los “cholos” constantemente realizan quema de basura, lo cual pone en peligro tanto a trabajadores como a quienes caminan por este lugar.

Por ello, solicitó el apoyo de autoridades competentes para que acudan al lugar y realicen un llamado al dueño del lugar para que limpie o instale un cerco en el predio.