"Recurren a la mala vida para entretenerse"; mayo lleva 332 incendios en Hermosillo

Durante el mes de mayo se han registrado un total de 332 incendios en Hermosillo, incluyendo los siniestros efectuados a palmeras en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Durante el mes de mayo se han registrado un total de 332 incendios en Hermosillo, incluyendo los siniestros efectuados a palmeras en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora y en el bulevar Rodríguez, mismos que causan estragos ambientales y ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Juan Francisco Matty Ortega, jefe del departamento de bomberos de Hermosillo, comentó que el principal motivo de los incendios es la falta de lluvia, la cual provoca la sequía de la vegetación, aumentando el riesgo de incendio, además de los actos vandálicos de las personas.

Hemos notado grupos de personas prendiendo fuego, no solo indigentes. Al no tener actividades productivas a realizar, recurren a la mal vivencia para entretenerse. Estos actos se han notado sobre todo en los bulevares Rodríguez, Kino, Morelos, parques o lugares abandonados”, comentó.

Ante esta situación, el departamento de bomberos tiene coordinación con la dirección de ecología, servicios públicos y seguridad pública para sancionar debidamente a los involucrados.

También, a los dueños de predios se les solicita la limpieza de sus áreas para evitar que crezca la maleza y que sea material inflamable, en caso de que los propietarios no acaten las indicaciones, se aplican multas y sanciones correspondientes.

Tras los actos vandálicos de los primeros meses del año, se tienen registrados 1693 incendios, mientras que el año pasado se registraron 2161 en el mismo lapso de tiempo, siendo una disminución del 22% en la ciudad.