La SEC capacitará a maestros en la Ley 5 de junio

ERNESTO DE LUCAS 25112016r03

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) iniciará en febrero los diplomados de capacitación de maestros para actualizarlos en la Ley 5 de junio, indicó Ernesto de Lucas Hopkins.

Añadió que debido a la publicación del reglamento de esta ley, los docentes deberán conocer los detalles de la legislación, especialmente en instituciones públicas donde se brinda la atención a niños menores de seis años.

Explicó que la capacitación se dará en los municipios de San Luis Río Colorado, Nogales, Hermosillo, Cajeme y Navojoa, y se dará gradualmente en el transcurso del 2017.

“Es por etapas, la idea es que se pueda cubrir el 100% de las escuelas. El inicio será aleatorio, no tenemos capacidad de iniciar con cuatro mil planteles de educación básica, pero sí queremos en un año cumplir con la totalidad”, expresó.

De Lucas Hopkins sostuvo que ya se han detectado las escuelas que son más susceptibles a sufrir percances por las condiciones de sus planteles, y es ahí, donde iniciarán las capacitaciones para fortalecer la prevención.

EXP/AA/RG/NOV/2016

TAGS: