Este lugar de Los Jardines tiene aterrado a los comerciantes

Asimismo, algunos empresarios reportan múltiples robos, situación que ha aumentado en la zona desde que empezó la pandemia.

HERMOSILLO, SON.- Comerciantes denuncian que una pequeña propiedad pavimentada y cercada en la colonia Los Jardines, sirve para que los sintecho lleguen a dormir y en ocasiones drogarse, lo cual provoca inseguridad en la localidad.

Asimismo, algunos empresarios reportan múltiples robos, situación que ha aumentado en la zona desde que empezó la pandemia.

“No sabemos de quién es ese lugar, está así desde hace tiempo, al parecer querían construir algo y lo dejaron abandonado. Si ves, ni siquiera hay un cartel de se renta o se vende”, dijo Armando Figueroa, quien es propietario de una frutería en la colonia.

Como en la calle hay poco alumbrado, en la noche se presta para que indigentes se reúnan en la zona y consuman drogas.

Los residentes aledaños a la propiedad abandonada dicen saber esto por el aroma, y también por los restos que quedan al siguiente día.

“Cuando las autoridades hicieron las recomendaciones de quedarse en casa, la mayoría de los comercios de aquí no cerraron, fue entonces cuando empezamos a notar un incremento de cholos en los alrededores”, dijo Alejandra Chávez, dueña de una tortillería.

El suelo que se encuentra ubicado en la calle Mariano Jiménez, entre Olivares y Simón Bley, necesita según los vecinos, ser rescatado por su propietario, pues juzgan que sería un buen local para rentar y que pondría fin al problema de inseguridad en la zona.