AUDIO | Artesano de Guerrero hace de la filigrana su fuente de ingresos en Hermosillo

Artesano piedras unoHERMOSILLO, SON.- Larry Hernández Ojeda, originario de Iguala, Guerrero, trabaja la artesanía urbana denominada filigrana que es el trabajo con alambre y la técnica que utiliza son el engarzado, el martillado y el trenzado del material.

Hernández comentó que los materiales que él usa son la piedra natural, oxidianas, piedras preciosas o semipreciosas, rubí, esmeraldas, entre otras.

“Tenemos una variedad más o menos amplia de accesorios e insisto, de piezas que comúnmente no se ven en cualquier lado”, indicó.

artesano hermosillo tres

El tiempo para realizar los accesorios varía dependiendo del tipo de diseño, si es un anillo sencillo puede ser en diez minutos, pero si ese anillo lo quieren de forma más detallada, puede ser de una hora en adelante.

artesano hermosillo cinco

Decidió quedarse un tiempo en Hermosillo
Larry con lo que saca de la venta de su producto ayuda a su familia y otra parte lo invierte en materiales para sus accesorios que manda traer del centro del país.

“Sobre todo si no se está en el lugar donde uno lo puede encontrar, es decir, no en cualquier lado, entonces en mi caso que estamos aquí en Hermosillo, hay que mandarlo traer al Distrito Federal”, comentó.

artesano hermosillo dos

Larry Hernández ha decidido quedarse en la ciudad de Hermosillo durante un tiempo, mientras sus hijas culminan sus estudios en preescolar. (Por Adrián Barrios para Expreso24/7)

artesano hermosillo nueve

artesano hermosillo siete

EXP/RED/DAW/FEB/2018