Indigentes han agredido a comerciantes del Centro de Hermosillo: Rubén López

Indigentes y personas en estado de ebriedad se han convertido en un problema para los comerciantes del Centro de Hermosillo, aseveró Rubén López Peralta.

HERMOSILLO, SON.- Indigentes y personas en estado de ebriedad se han convertido en un problema para los comerciantes del Centro de Hermosillo, aseveró Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro hizo un llamado a las autoridades tanto estatales como municipales para que vean como solucionar esta problemática ya que los hermosillenses principalmente mujeres han sido agredidas por este tipo de personas a los que su condición de indigencia se suma el que se la llevan en estado de ebriedad.

“Son personas en situación de calle que de alguna forma entran a los comercios agreden a las mujeres, se enfocan más cuando son mujeres y ha habido agresiones físicas en contra de ellas, contra algún cliente y las personas en estado de ebriedad lo mismo, dejan de tener sus cinco sentidos y actúan haciendo desmanes y sus necesidades en la vía pública”, detalló

Indicó que el centro es el punto de la capital en donde más gente converge diariamente y si los agentes policíacos ya saben donde son los lugares donde están estas personas pueden hacer rondines periódicos y retirarlos antes de que agreden a un niño o a una persona mayor o a una mujer.

De igual forma, agregó, a través de la Dirección de Alcoholes puede prohibir la venta de alcohol en las tiendas de autoservicio y supermercados a las personas que ya están en evidente estado de ebriedad, de hecho la ley dice que si ya lo vez que esta “borracho” no tienen porque venderle más alcohol.

Comentó que los automovilistas también corren riesgo porque estas personas no se cuidan al momento de hacer un cruce en la calle e incluso se quedan parados en pleno carril de circulación con el riesgo de ser atropellados.