Frente frío #10 podría dejar nevadas en la sierra de Sonora

nevadas25112016ej20HERMOSILLO, SON.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó el arribo del frente frío número 10 a Sonora el próximo domingo, el cual ocasionaría nevadas y aguanieve en la sierra alta del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló, en su reporte meteorológico diario, que dicho sistema ocasionará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y descenso marcado en las temperaturas a partir del domingo.

Las temperaturas mínimas serían de cero grados centígrados o menos, así como las máximas serían menores de 29.0 grados, además existe un 40 por ciento de posibilidades de lluvias de hasta 25 milímetros en la zona norte de Sonora.

Las temperaturas más bajas que se reportaron al amanecer de hoy en Sonora fueron de 0.0 grados en Yécora, 1.0 en Aribabi, 3.0 en Huachinera, Arizpe y Bacerac.

Los registros más altos de temperaturas en las últimas horas en Sonora fueron de 34.0 grados a la sombra en San Bernardo, 33.1 en El Cubil, 33.0 en Querobabi y Ciudad Obregón, además de 31.5 en El Cajón.

Este viernes, por los efectos de la corriente en chorro, se esperan cielos medio nublados y sin probabilidad de lluvias, además de temperaturas calurosas a templadas durante el día y descenso de frescas a frías en la mañana y noche.

Asimismo, para este viernes se pronostica viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en el norte de Sonora.

NTX/RAF/RGB/AER/VGT/CLIMA/NALES/PRON

TAGS: