Denunciará Alcalde de Hillo ante FGjE presunto sabotaje a las líneas de conducción de agua

El Presidente Municipal de Hermosillo condenó los incidentes que en recientes días han afectado el suministro del vital líquido en la ciudad y que pudieran corresponder a actos de sabotaje.

HERMOSILLO, SON.- "Los hermosillenses no tienen por qué ser rehenes de intereses oscuros, sobre todo en un aspecto tan sensible como lo es su derecho a un buen servicio de agua potable", consideró el alcalde Fermín González Gaxiola.

El Presidente Municipal de Hermosillo condenó los incidentes que en recientes días han afectado el suministro del vital líquido en la ciudad y que pudieran corresponder a actos de sabotaje. Lamentó que sean los ciudadanos las principales víctimas de intereses políticos.

Uno de ellos, cuyas secuelas aún se atienden mediante abasto con pipas, fue el daño a un segmento del Acueducto Independencia con maquinaria pesada de una empresa gasera; la mañana de este sábado el choque a un poste de la CFE que abastece de electricidad a los equipos de bombeo de los pozos de los Bagotes el cual se dio a la fuga y el robo de piezas en la bomba del cárcamo de Miguel Alemán.

El suministro de energía a los Bagotes lo restableció la CFE, pero la distribución del líquido con presión óptima a alrededor de 77 colonias del Norponiente tomará su tiempo, por lo cual se pide a la ciudadanía su comprensión por las molestias que estarán enfrentando.

El alcalde Fermín González anunció que ya solicitó a la corporación policiaca municipal un operativo especial de vigilancia y reacción en los puntos más vulnerables de la infraestructura involucrada en la extracción, potabilización y distribución del agua potable para la ciudad.

También la presentación de una denuncia penal esta misma mañana contra quienes resulten responsables de los daños a instalaciones involucradas en el servicio, por parte del organismo operador Agua de Hermosillo .