Tres familias duermen a la intemperie tras incendio en la Invasión Guayacán

Tres familias de la invasión Guayacán, han perdido absolutamente todo luego de que un voraz incendio arrasara con todo a su paso.

HERMOSILLO, SON.- Tres familias de la invasión Guayacán, han perdido absolutamente todo luego de que un voraz incendio arrasara con todo a su paso. Han hecho lo posible por levantar sus hogares pero no han podido abastecerse de suficientes materiales.

Destacaron que fue triste observar que se hiciera cenizas lo que con años de esfuerzo les costó conseguir, cada tramo de cartón, madera y diferentes materiales para edificar su casa. Y ver que en cuestión de segundos su sueño se esfumara.

Las familias Salazar, Luzania y Ochoa, han trabajado muy duro para poder hacerse de un hogar digno, en donde han pasado fríos cortantes y calores intensos corriendo el riesgo de enfermarse.

Ana, la mayor de las tres familias se desempeña junto a su esposo, laboran en una fabrica de carbón ubicada en Caborca, donde cada cierto tiempo se dirigen a trabajar.

Mientras que Guadalupe Salazar y Carolina Luzania son amas de casa.

Como un infierno hemos pasado estos días, ha hecho bastante calor que se vuelve muy insoportable, los niños no paran de llorar quejándose se de que esta muy caliente, no contamos ni con una sombra que nos ayude a pasar la tarde”, comentó Guadalupe.

Ana mostró donde se encontraba durmiendo, una improvisada morada hecha a base de colchas y cobijas donde aguarda un colchón. Le ha permitido pasar las noches, pero hay ocasiones que el calor es tan intenso que no la deja dormir.

Mientras que las otras familias tienen que ver cómo dormirán, escoger un lugar donde no corran el riesgo de ser mordido por una serpiente u otro peligroso roedor que aseche por la noche. Esto sin contar los molestos mosquitos que son una pesadilla para las tres familias.

Destacaron que a pesar de que la comunidad hermosillense los ha apoyado con alimentos en lo que ven por cómo reedificar sus hogares, tienen que estar al pendiente, pues los habitantes de la colonia les han querido quitar la poca comida que les han regalado.

“También tenemos el pendiente de que no podemos dejar solo, han robado mucho en casa de los otros vecinos. Si se nos ofrece salir a la tienda, alguien tiene que estar cuidando, sino te pueden “bailar” con las cosas”, comentó Carolina.

Las familias indicaron que se encuentran necesitados en material para volver a construir sus hogares, pueden apoyarlos con madera, lamina, cartón y cualquier material que les ayude a construir sus viviendas.

Gracias a Adriana Quijada, quien amablemente se ha solidarizado con las familias, ha servido como intermediario para recibir los apoyos y entregarlos a las manos de las tres humildes familias.

“Yo los apoyo recibiendo el apoyo, se comunican conmigo ya que no cuentan con un teléfono. Muchas veces el apoyo se encuentra en otra colonia, por lo que me es difícil ir por ellas, si nos pudieran ayudar con quien nos ayude a ir por las cosas ayudarlos, estaría bastante bien”, mencionó Adriana.

Si usted se encuentra interesado en apoyar a las familias víctimas del incendio en la Invasión Guayacán, puede acudir a las calles Rama Blanca y Calle Tres de la invasión, o bien, puede contactarse al 66 21 52 20 19, teléfono de Adriana.