Estructura en ruinas almacena indigentes y preocupa a los vecinos de la Benito Juárez

Vecinos de la colonia Benito Juárez reportan que las estructuras derrumbadas y abandonadas de la calle Aconchi sirven como hogar de personas en situación de calle.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Benito Juárez reportan que las estructuras derrumbadas y abandonadas de la calle Aconchi sirven como hogar de personas en situación de calle, lo que genera inseguridad en los comercios aledaños.

Ramón Orci comentó que durante el cierre de comercios por la pandemia, se robaron el cableado de algunas estéticas y talleres de la zona.

Añadió que él no tuvo que cerrar debido a que su negocio consiste en vender alimentos, pero que siempre han habido robos en la colonia.

Desde hace 12 años que el inmueble está así, solía ser parte de una ferretería pero ahora los usan para quemar basura o los cholos llegan ahí a consumir droga. Ahorita en el día no vas a ver a nadie, pero en la noche es un hervidero”, dijo Rocío Vega.

Jesús Galván indicó que se aprovechan del escaso alumbrado público que hay en la calle para drogarse.

Pocos negocios se quedan abiertos hasta en la noche por lo mismo, aparte de que no da muy buena imagen tener esta situación tan cerca”, agregó.

Trabajadores de una gasolinera aledaña, expresaron que suelen ver a muchas personas pidiendo dinero en las calles y tiendas de autoservicio, y que ya llegada la noche se reúnen en el inmueble derrumbado.