"Hasta miedo nos da esperar el camión, en cualquier momento se puede caer"; construcción en ruinas es un peligro para el Palo Verde

Una construcción en ruinas preocupa a los vecinos de la colonia Palo Verde, debido a que sus bardas y paredes están a punto de colapsar por completo y representa un peligro para las familias.

HERMOSILLO, SON.- Una construcción en ruinas preocupa a los vecinos de la colonia Palo Verde, debido a que sus bardas y paredes están a punto de colapsar por completo y representa un peligro para las familias.

Este edificio se ubica en calle Enrique León Ochoa esquina con avenida Octava, a un costado está una parada de camiones, según los vecinos es un riesgo esperar las rutas en la zona porque la barda está a punto de caerse.

María y Juan, dueños de una taquería frente a la ruina, indicaron que tiene tres años con este problema, el lugar se han convertido en refugio de ladrones y plagas de animales como ratas que se introducen en las viviendas aledañas.

“A nosotros se nos meten todos los animales, tenemos que estar fumigando, ratas, cucarachas, y luego aparte la cantidad de basura, queremos que alguien se haga responsable y al menos limpien la zona, puede ser hasta para que jueguen los niños si ya quedara limpio”, expresaron.

Otro de los problemas que tiene esta pareja de esposos, es que se dedican a la venta de alimentos, así que estar frente a un foco infeccioso no les da una vista agradable. Mencionaron que esta construcción funciona como refugio para malvivientes y tienen miedo de salir a la calle.

“Nos han robado mucho, a mí me robaron toda la tubería del tinaco, no es justo que esté eso de esa manera, o que lo tumben completo o lo reparen, pero está lleno de porquería, a la mayoría de los vecinos les han robado”, agregó.

Francisco, vecino de la zona, habló sobre el riesgo de la parada de camión por la avenida Octava casi Solidaridad, ya que la barda del edificio se ha ido cayendo en pedazos y ahora que lleguen las lluvias y vientos fuertes, temen que pueda salir alguien lastimado.

“Cualquier viento va a tumbar esa barda, ahí esperan muchas personas todo el día, deberían venir a tumbarla ya por completo, porque los vagos le han casado el cableado lo que ha provocado que con los años se convierta en un riesgo pasar por ahí”, añadió.

La situación de las personas que viven cercanas a este predio en abandono se ha convertido, según señalaron, en un problema del día a día, la contaminación en el área es preocupante para las familias, así como la falta de seguridad.