Autoridades de Salud y OMS-OPS recorren las escuelas donde hay clases presenciales

Autoridades de Salud, en compañía del representante de la OMS-OPS, realizaron recorridos en escuelas donde se aplica el modelo Anticipa Educando Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Autoridades de Salud, en compañía del representante de la OMS-OPS; Cristian Morales Fuhrumann y el director nacional de salud mental, Juan Manuel Quijada, realizaron recorridos en escuelas donde se aplica el modelo Anticipa Educando Sonora.

En tal actividad se verificó que se respetaran los protocolos de sanidad, así como, en el tema de salud mental-emocional de los estudiantes en este primer recorrido de las seis escuelas donde actualmente se lleva a cabo tal modelo de clases presenciales.

Es un mes el que se tiene llevando a cabo este modelo en la ciudad, donde hasta el momento no se han registrado casos de contagios por Covid-19, esto de acuerdo a información proporcionada por autoridades de salud.

Por ello, constantemente se realizan pruebas de antígenos, PCR y/o pruebas rápidas para detectar el virus tanto a estudiantes como padres de familia y a todo el personal que labora en el sector educativo.