Algunas carretas de comida siguen sin respetar las medidas sanitarias

Los negocios sin las medidas correctas de higiene siguen vigentes a pesar de que Hermosillo es uno de los municipios en el Estado con mayores casos registrados por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Los negocios sin las medidas correctas de higiene siguen vigentes a pesar de que Hermosillo es uno de los municipios en el Estado con mayores casos registrados por Covid-19, donde los transeúntes se confían ahora que el semáforo cambió a verde comiendo a orilla de calle sin ninguna precaución.

Dentro de los puestos de comida se pueden observar personas que ingieren sus alimentos en la banqueta al aire libre, sin la sana distancia correcta y comidas destapadas al aire libre. Además de estar en la vía pública los alimentos quedan expuestos a factores que causan descomposición y por consecuencia al ingerirlos representan un riesgo para nuestra salud.

Autoridades de Salud, en un comunicado acerca de la situación en el Estado, reafirman a la población que es importante seguir adoptando las medidas sanitarias contra contagios como parte de una rutina diaria aunque ya hayan sido vacunados.

Prevenirse contra nuevos contagios es el mensaje de todos los días por parte de la Secretaría de Salud, pero algunos de los negocios no siguen con los lineamientos ni medidas de sanitización por lo que es preocupante con respecto al semáforo tratando de evitar no volver a color amarillo o rojo.

Recurrir con frecuencia en lugares de comida al aire libre sin las medidas necesarias puede aumentar el riesgo de contagio y propagación del virus por la concentración de gente que hay en el lugar, en caso contrario las recomendaciones son evitar negocios que no tengan sanidad o tomar sus precauciones.