HIES pide donar leche materna de forma altruista

Por el día mundial de la promoción de la donación de la leche materna, el banco de leche del Hospital Infantil del Estado de Sonora hace el llamado a donar de manera altruista para tener el abastecimiento suficiente.

HERMOSILLO, SON.- Por el día mundial de la promoción de la donación de la leche materna, el banco de leche del Hospital Infantil del Estado de Sonora hace el llamado a donar de manera altruista para tener el abastecimiento suficiente.

En lo que va del año han recibido alrededor de 76 donantes y logrado almacenar 556 litros de leche lista para infantes cuyas madres no puedan producir el abasto suficiente para el desarrollo de su bebe.

Poco a poco hemos tenido mas donantes, es un trabajo arduo, debido a la gran demanda de leche que se presenta en el hospital, pero hemos podido encontrar donantes que gozan de buena saludad y un excedente de producción de leche”, comentó.

Indicó que la alimentación de la leche materna a los niños es vital para su crecimiento y no debe ser sustituida, esto debido a la existencia de leche en formula la cual puede provocarle al bebé problemas digestivos.

Actualmente son 21 niños quienes se encuentran en terapia intensiva atendidos por la falta de leche materna, pero tienen la meta de cubrir terapia intermedia que conforman otros 24 niños.

Si se encuentra interesada en donar para el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora, puede visitar a su página de facebook que lleva por nombre Banco de Leche Humana HIES.