"Merecen un entierro apropiado": vecinos del norte reportan quema de cadáveres de perros

Vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada al norte de la ciudad, reportan que tres de sus calles son usadas para tirar animales muertos e incluso queman sus cuerpos junto a la basura de los alrededores.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, ubicada al norte de la ciudad, reportan que tres de sus calles son usadas para tirar animales muertos e incluso queman sus cuerpos junto a la basura de los alrededores.

Autoridades, señaló Jesús Álvarez, llegan muy pocas veces a esas calles, y cuando lo hace, la maquinaria es usada solo para orillar la basura en las banquetas.

El problema empeora cuando es época de calor, pues el olor que despiden los cuerpos en descomposición da muy mala impresión para los comercios alrededor, que no son pocos”, agregó.

Las calles afectadas por este problema son Mariano Jiménez, Aconchi y San Felipe, donde se encuentra un supermercado, dos estéticas, una carnicería, una tortillería y una frutería.

Veo que llegan carros a cualquier hora del día y tiran bolsas negras, y ya con el tiempo comienzan a apestar. Ha servido esta zona como tiradero de mascotas, no sé por qué hacen eso, no les dan un entierro apropiado”, comentó Esteban Gutiérrez, trabajador de una tienda de autoservicio.

Algunos vecinos incluso expresaron ante esta situación, que no hay una cultura de cuidado y respeto por las mascotas en Hermosillo.

Ana Lidia afirmó que esto se debe a que en la colonia hay calles sin pavimentar y lotes baldíos llenos de basura: “han de pensar que una bolsa negra más en la calle no hará la diferencia”.