Al menos tres días de afectación en servicio de agua tendrán colonias del sur de Hermosillo: AGUAH

Un total de 89 colonias del sur de Hermosillo se verán afectadas en su servicio de agua durante los próximos tres días, en lo que inicia la reparación de una falla en el Acueducto Independencia, informó Herman Valenzuela.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 89 colonias del sur de Hermosillo se verán afectadas en su servicio de agua durante los próximos tres días, en lo que inicia la reparación de una falla en el Acueducto Independencia, momento en el que se suspenderá el abastecimiento durante 24 horas, informó Herman Valenzuela Salas.

El coordinador de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que debido a la avería, los usuarios experimentarán bajas presiones hasta que comience la reparación, de manera que el flujo del recurso hídrico continuará en 960 litros por segundo debido a la fuga, por lo que se estará al pendiente para atender cualquier situación y se enviarán pipas para darle agua a invasiones del sector.

“La tarde de ayer (martes), nos hizo el llamado la Comisión Estatal del Agua (CEA) para hacer una revisión de la ruptura que ocurrió en kilómetro 7, carretera a Sahuaripa, donde Gas Natural estaba haciendo trabajos de infraestructura, que aun ellos teniendo las herramientas para tomar todas las precauciones posibles, sucedió el percance”, relató.

Mencionó que, aunque se trató de una ruptura leve, el flujo de agua tiene que ser detenido en su totalidad para lograr hacer la reparación completa. Sin embargo, los materiales que se requieren no son fáciles de conseguir, por lo que Agua de Hermosillo contactó a un proveedor que fabricará, entre tres y cuatro días, las piezas necesarias para los trabajos.

“De las 89 colonias eran un poquito más, nosotros logramos, con el redireccionamiento de flujos y fuentes alternas que tenemos, como pozos, aminorar la zona de impacto. Ahorita vamos a hacer un paro momentáneo ya nada más para identificar puntualmente cuál es el daño y si hubiera una forma más rápida de reparación que las piezas que se deben fabricar, lo vamos a informar para restablecer el servicio”, comentó.

El cierre de la distribución del agua para reparar la fisura provocada por la empresa afectará directamente a las colonias al sur de Hermosillo, por lo que se pide a los ciudadanos prepararse con el acopio del vital líquido para realizar sus actividades básicas en comercios y hogares, durante el tiempo que permanezcan sin servicio.