La 'Tachole' llena de vida a los adultos mayores con sus clases de baile gratuitas

Para incentivar la alegría y estimular su autonomía en personas de la tercera edad, la maestra de baile mejor conocida como “Tachole” ofrece clases de baile gratuitas a este sector para beneficio de su estado emocional y físico.

HERMOSILLO, SON. – Para incentivar la alegría y estimular su autonomía en personas de la tercera edad, la maestra de baile mejor conocida como “Tachole” ofrece clases de baile gratuitas a este sector para beneficio de su estado emocional y físico, aminorando las consecuencias que les ha dejado la pandemia.

Desde los 6 años comenzó su pasión por el baile, actividad que asegura le da vida, con el tiempo se convirtió en su actividad favorita logrando ser la primer sonorense que bailó de Bellas Artes y actualmente comparte su experiencia con grupos de mujeres del municipio para que puedan seguir siendo personas que se puedan valer por sí mismas y se olviden un poco de el encierro por la contingencia.

“El objetivo es que las personas mayores se sientan ágiles, contentos, sin estrés o depresión inclusive les ayuda a prevenir enfermedades para que estén alegres y contentos por que es un sector al cual no se le toma en cuenta, hay pocas actividades que el gobierno realiza para ellos”, comentó Soledad Robles Linares “Tachole”.

Cuenta con tres grupos de alumnas a las que imparte clases en los parques de las colonias Pitic, Santa Elena y Santa Fe, todos en espacios abiertos siguiendo las medidas estrictas de sanidad. Las actividades se han llevado de una manera correcta y hasta ahora ninguna se ha enfermado, la maestra aconseja que este tipo de actividades se debería implementar en otras colonias de Hermosillo.

“Me cayó de maravilla, yo estaba en el hoyo aquí triste, viendo mi retiro; es que el encierro es mortal, mi hijo me traía el super en la puerta, estaba bastante deprimida. Te juro que me sentía en otro mundo cuando comencé a tomar las clases, le dije a la “Tachole” ¡me llegaste del cielo!, estoy con más agilidad y con mi mente más abierta”, comentó Ana Bertha Chavez de 70 años de edad, alumna.

A sus 64 años de edad y con mucho ánimo de seguir otorgando sus conocimientos como maestra de baile, “Tachole” piensa continuar con el proyecto no solo con mujeres sino con hombres mayores que también tienen la inquietud de unirse a este tipo de actividades recreativas.