Así obtienen agua las invasiones que no están regularizadas en Hermosillo

En aproximadamente 30 invasiones de la ciudad, el Organismo Operador del Agua de Hermosillo reparte en pipas el vital líquido al menos dos veces por semana debido a la falta de infraestructura.

HERMOSILLO, SON.- En aproximadamente 30 invasiones de la ciudad, el Organismo Operador del Agua de Hermosillo reparte en pipas el vital líquido al menos dos veces por semana debido a la falta de infraestructura, informó Herman Valenzuela Salas.

El director de Operaciones de Agua de Hermosillo dijo que, con la entrada de las altas temperaturas a esta capital, la dependencia paramunicipal se encarga de llevar el recurso hídrico a las colonias irregulares dos veces por semana, ya que durante época de frío reciben la mitad de esa dotación.

Explicó que Agua de Hermosillo es la encargada de proveer este recurso a las colonias que no tienen acceso a través de tuberías "a las cuales, por derecho y obligación, el Ayuntamiento y el mismo Organismo Operador, se les entrega agua en pipas".

"Son alrededor de unas 30 colonias que no cuentan con infraestructura, en algunas apenas se está trabajando, las que ya están regulares, en ampliar esas redes, pero igual mantendremos el servicio en pipas por este periodo", comentó.

Del total de colonias irregulares dentro de la ciudad, Valenzuela Salas destacó a las dos más grandes de ellas: la Humberto Gutiérrez, ubicada al norte, así como la Tres Reinas, que se localiza al sur.

Con la entrada de las altas temperaturas, también se ha detectado un aumento general de la demanda de agua en toda la ciudad, especialmente al norte, por lo que Agua de Hermosillo aumentó su producción en alrededor de 150 litros por segundo para abastecer a los usuarios.