Conmemoran el Día de la Luz con conferencias virtuales

En conmemoración al Día de la Luz, durante mayo se realizan actividades virtuales el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y el Grupo de Biofotónica de este centro.

HERMOSILLO, SON.- En conmemoración al Día de la Luz, durante mayo se realizan actividades virtuales el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y el Grupo de Biofotónica de este centro.

Entre estas destacan un ciclo de conferencias virtuales de divulgación que son dirigidas a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.

El objetivo de estas actividades, que se realizan todos los lunes del mes de mayo a las 12 horas y se transmite por la página de Facebook, es hablar acerca de la luz desde la perspectiva de las diversas disciplinas científicas que se cultivan en el instituto.

El ciclo continuará este el 24 de mayo con la charla “La luz y sus aplicaciones en sistemas de comunicaciones”, con el doctor Ignacio Zaldívar Huerta, y concluirá el 31 de mayo con la ponencia “El Telescopio del Horizonte de Eventos: qué nos dice la ausencia de luz”, con el doctor Edgar Castillo Domínguez.

Para mayor información se puede consultar la página www.inaoep.mx

Tomado de redes.