Asisten 18 jóvenes al retiro vocacional en el Seminario Curso Introductorio

Dieciocho jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Seminario Curso Introductorio para participar en el penúltimo retiro vocacional del ciclo vigente.

HERMOSILLO, SON.- Dieciocho jóvenes se dieron cita en las instalaciones del Seminario Curso Introductorio para participar en el penúltimo retiro vocacional del ciclo vigente.

El pasado 16 de mayo, encargados del Seminario de Hermosillo realizaron la onceava reunión vocacional para que los muchachos inquietos en el camino sacerdotal recibieran orientación y acompañamiento necesario para ese proceso.

El padre Gabriel Ruiz, quien es uno de los encargados de la promoción vocacional de la institución religiosa, consideró que, a pesar de las limitaciones, volver a la presencialidad es una gran ventaja, considerando las actividades que se realizan en este tipo de eventos.

El sacerdote detalló que el acompañamiento para ingresar al seminario es muy importante. Los encuentros entre los muchachos, compartir experiencias y emociones son aspectos fundamentales en este desarrollo y aunque dieron un seguimiento de manera digital por varios meses, el hecho de estar presentes siempre genera un impacto superior.

Tras realizar los últimos retiros en el inmueble católico, el Seminario estará a la espera de finalizar los encuentros vocacionales y dar el próximo paso para los futuros seminaristas a fin de concluir con éxito esta etapa.