Pandemia aumenta casos de violencia, abuso sexual y acoso contra hombres hermosillenses

Casos de abuso sexual, acoso, violencia de pareja y violencia familiar en hombres hermosillenses han aumentado este año en comparación con el año anterior pese al confinamiento por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Casos de abuso sexual, acoso, violencia de pareja y violencia familiar en hombres hermosillenses han aumentado este año en comparación con el año anterior pese al confinamiento por Covid-19, según el estudio realizado por el Observatorio Sonora por la seguridad y Cultura por la Seguridad de 2021.

Existen casos de hombres que son víctimas de maltrato por parte de mujeres o agresores de otro tipo, aunque se trata de casos mucho menos conocidos. La violencia de género en hombres es un tema poco manejado en México por las estadísticas altas donde la mayoría de las agredidas en este tipo de incidentes son mujeres.

Entre los mayores casos de incidentes en el género masculino, está la violencia de pareja, donde en 2018 se habían registrado 23 casos, mientras que en 2021 hubo un aumento a 282, mientras que en violencia familiar se sumaron 709 registros en el municipio.

Además de ser menos habituales las agresiones, los hombres que padecen este tipo de situaciones se enfrentan a las burlas y falta de credibilidad por parte de su entorno si confiesan que reciben malos tratos por parte de alguien, sobre todo de una mujer.

Casos de violencia con víctimas masculinas que fueron registrados en la línea de emergencia 911, donde se plantea que hay ocasiones que no son denunciados por la cultura que hay, sobre todo en el norte del país, donde no suelen darse a conocer.

Observatorio Sonora hace un llamado a instituciones a erradicar la violencia no solo en mujeres sino también en hombres y no minimizar ni permitir agresiones de ningún tipo en ningún género.