Vuelve a la vida el tianguis de la Nuevo Hermosillo

El tianguis de la colonia Nuevo Hermosillo se recuperan de la pandemia Covid-19, aumentaron sus ventas y cantidad de clientes, informaron algunos de los vendedores de este sector.

HERMOSILLO, SON.- El tianguis de la colonia Nuevo Hermosillo se recuperan de la pandemia Covid-19, aumentaron sus ventas y cantidad de clientes, informaron algunos de los vendedores de este sector.

El área de puestos se extiende desde el parque ubicado en bulevar Capomo esquina con avenida Paloma Pithayera, y sobre varias calles hasta el bulevar Musaro, según indicaron los vecinos y vendedores de la colonia.

Laura Márquez, contó que ella tiene más de cinco años vendiendo ropa en ese lugar, debido a que vive cerca y puede usar su casa para poner su puesto y los últimos meses sus ventas han mejorado.

“Yo me pongo en mi casa, pero también viene mucha gente de otras colonias, empezó hace años solo en el parque y ahora llega hasta el bulevar, pero la gente también aumento porque ya saben que aquí hay ropa barata”, mencionó.

Sandra Martínez viene a vender desde la colonia Las Lomas, comentó que solo tiene dos años acudiendo de vez en cuando a vender ropa de segunda mano, pero sí ha notado mayor cantidad de clientes de marzo a la fecha.

“Estamos contentos, va bien la cosa, hace mucho calor, pero aguantamos porque tenemos que trabajar, yo tengo mi trabajo entre semana, pero el domingo me echo un ‘dinerito’ extra a la bolsa vendiendo”, agregó.

Fernanda Yescas, compradora que se encontraba en el lugar, es residente de la colonia, explicó que ella acude comúnmente con sus hijos y encuentra gran cantidad de productos a buen precio, para las personas de la colonia es un beneficio.

“A veces uno no tiene dinero para ropa nueva y aquí nos completamos de zapatos, ropa, hasta trastes y otras cosas”, añadió.

La reactivación de la economía de este emplazamiento comercial durante los últimos tres meses, según comentaron los vendedores, cada día luce más prometedora, invitaron a los ciudadanos a comprar local y a reutilizar prendas.