Morena representa a la gente honesta y humilde, basta de la corrupción: Celida López

El combate a la corrupción y el adecuado manejo de los recursos públicos son los resultados del primer gobierno de Morena en Hermosillo, destacó la candidata de este partido, Celida López.

HERMOSILLO, SON.- El combate a la corrupción y el adecuado manejo de los recursos públicos son los resultados del primer gobierno de Morena en Hermosillo, destacó la candidata de este partido, Celida López Cárdenas, durante el debate que organizó el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Sonora con las candidatas y candidatos a la alcaldía de Hermosillo.

La morenista detalló que durante su administración, a pesar del desastre financiero que le fue heredado por los gobiernos del PRI y el PAN, canceló el negocio del alumbrado público, redujo la deuda pública, implementó un sistema integral de nómina y contabilidad de alta seguridad y se eliminaron los gastos en viáticos, asesorías, talleres, publicidad, gasolina y comidas.

En materia de seguridad, Celida López detalló que en su administración se priorizó la profesionalización de la Policía Municipal, donde al día de hoy se tienen a 140 policías estudiando grados universitarios, maestrías y doctorados.

Apuntó que a pesar de que se le entregó una corporación desmantelada, se logró adquirir 172 patrullas que atienden las 24 horas los 365 días del año. También se redujeron en un 35 % los delitos patrimoniales.

López Cárdenas puntualizó que no se detendrá en el combate a la corrupción, pues aún falta acabar con los negocios de la Planta Tratadora de Aguas Residuales y la del Relleno Sanitario.

En materia de salud pública, dijo que seguirá haciendo frente al tema de las adicciones, con la creación de la primera clínica para mujeres que atienda este problema, como ya se hizo con el Centro de tratamiento Transformando Vidas que atiende a niños y jóvenes.

En su mensaje de cierre, pidió a la ciudadanía hacer historia este 6 de junio para continuar con el trabajo de un gobierno honesto que se ha dedicado a defender a Hermosillo del abandono y la corrupción en la que lo han tenido los gobiernos prianistas.

Al término del debate, Celida López se reunió con simpatizantes en la Plaza Emiliana de Zubeldía donde dijo que como a los del PRI y el PAN no les daban los números, se aliaron para tratar de engañar al pueblo.

“Esta es la regeneración nacional, la regeneración de la clase política, nuestra causa es dignificar la política y que tengamos gobiernos honestos. Aquí no hay clases sociales, aquí hay familias de bien, y les duele mucho que sea el primer gobierno de Morena el más incluyente”, resaltó la candidata de Morena.