"Nunca se había visto tan feo"; vecinos de Las Carretas se enferman por la falta de pavimentación

Pese a que representa un pequeño sector situado al sur de Hermosillo, la colonia Las Carretas aún carece de pavimentación y de acuerdo a vecinos, es una zona de alto riesgo por la inseguridad.

HERMOSILLO, SON.- Pese a que representa un pequeño sector situado al sur de Hermosillo, la colonia Las Carretas aún carece de pavimentación y de acuerdo a vecinos, es una zona de alto riesgo por inseguridad en tal área de la ciudad.

En un recorrido realizado por EXPRESO el sector, se observó como los ciudadanos buscaban regar sus patios frontales e incluso partes de las calles para mitigar el levantamiento de tierra tras el paso de los carros.

También, varias pintas de tipo 'grafiti' afectan a varios hogares creando así un mal aspecto a la comunidad que en su mayoría luce en situación de abandono por autoridades competentes.

Tal es el caso de Lucrecia Gonzaga López, quien tiene un pequeño comercio de abarrotes en el lugar, comentó que un problema que ha incrementado durante los últimos meses es el registro de pandillas de jóvenes que buscan dañar a quienes viven en la comunidad.

"Yo tengo casi toda mi vida viviendo aquí, casi veinte años, y la verdad nunca se había visto tan feo, no sé si por la pandemia o no sé pero está muy feo", mencionó, "yo en mi tienda tuve que empezar a cerrar más temprano porque nos da miedo abrir de noche".

Por su parte, el señor Genaro Miranda, quien transitaba por el sector, dijo que los residentes tienen años solicitando pavimentación a autoridades ya que derivado de este problema, ciudadanos han sufrido problemas respiratorios.

"Aquí viven muchas personas mayores y hasta en los niños afecta porque a cada rato se enferman de la garganta o de la respiración y es un gran problema de aquí", señaló.

Ciudadanos coincidieron en que es urgente que se destine a un transporte urbano que recorra la comunidad porque tienen que recorrer un gran tramo para tomar la línea 11 o línea 02, en la colonia Nuevo Hermosillo.

También pidieron con urgencia, rondines policiacos en esta comunidad que se ubica en el sector Sur de Hermosillo, ya que afirman que son constantes los robos registrados en hogares.

COLONIAS CERCANAS

Nuevo Hermosillo

Renacimiento

Chulavista

Las Diligencias