"Échenos la mano con las alcantarillas", piden vecinos en El Mariachi

Apoyo de autoridades es lo que piden ciudadanos que viven en la colonia El Mariachi, para limpiar alcantarilla situada sobre la calle Puebla, la cual está llena de maleza y suciedad.

HERMOSILLO, SON.- Apoyo de autoridades es lo que piden ciudadanos que viven en la colonia El Mariachi, para limpiar alcantarilla situada sobre la calle Puebla, la cual está llena de maleza y suciedad.

Al acudir al sitio, vecinos coincidieron en que tal problema ocasiona que se estanque agua que en ocasiones se origina desde lo alto de la colonia, debido a fugas.

Carlota Méndez Guerra, quien caminaba por el área, dijo que residentes se preocupan más durante meses previos a temporadas de lluvias y por ello quieren ayuda de las autoridades correspondientes.

“Siempre venían a limpiarlo antes, mucho antes, ahorita yo tengo ya 15 años viviendo aquí y dicen que han salido ratas de la misma coladera pero yo no las he visto”, mencionó.

Por su parte, Guzmán Torrero Luzanilla, quien vive por el lugar ubicado en esquina con la calle Zoyla Reyna de Palafox, relató que años atrás entre los mismos ciudadanos de tal comunidad, limpiaban este sector de la ciudad y entre las actividades limpiaban tal coladera.

No obstante, dijo, es tanta la maleza que se acumuló durante los últimos meses que es debido a ello que solicitan la ayuda.

“Me acuerdo que hace varios años nos juntábamos para limpiar y mantener aunque sea un poquito más limpio aquí pero pues se dejó de hacer”, añadió, “queremos que nos ayuden porque es tanta la maleza y ya no podemos limpiarla entre nosotros nomás”.