¡Hay que prevenir! Invitan a solicitar escolta policiaca si van a retirar/depositar dinero

La Policía Estatal de Seguridad Pública reiteró el llamado de solicitar el acompañamiento policial para los ciudadanos que requieran hacer depósitos o retiros de efectivo.

HERMOSILLO, SON.- La Policía Estatal de Seguridad Pública reiteró el llamado de solicitar el acompañamiento policial para los ciudadanos que requieran hacer depósitos o retiros de efectivo, esto con el objetivo de prevenir sean víctimas de algún delito.

El director operativo de la PESP, Néstor Manuel Plascencia Zúñiga, recalcó que para solicitar este acompañamiento se debe hacer a través de la línea de emergencia 9-1-1 con el fin de programar el seguimiento policial según el municipio donde se realice la solicitud.

Detalló que con los despliegues operativos que diariamente implementan en zonas bancarias y comerciales, se busca prevenir el delito.

Explicó que además de los patrullajes se establecen recorridos pie tierra, se introducen a los estacionamientos y se acercan a los cajeros automáticos, con la finalidad de atender a la población de forma directa.

Señaló que en estos patrullajes han identificado placas que retienen el efectivo en los cajeros automáticos, las cuales sean retirado de inmediato por los propios policías, sin embargo, llamó a la población para estar alertas ante cualquier anomalía que identifiquen al momento de hacer sus retiros, reportar el incidente a su banco y a la línea de emergencia 9-1-1.

Plascencia Zúñiga dijo que la Policía Estatal tiene la disposición de atender a los ciudadanos en las colonias y responder la solicitud directa de la denuncia o el acompañamiento, para traslado de su dinero en efectivo a una institución bancaria.