¿Te interesa ayudar a reforestar La Sauceda? Todavía estás a tiempo

Una jornada de limpieza y reforestación permanente en La Sauceda es a la que invita el colectivo Ciudadanía Activa con el fin de crear un Bosque Urbano en este parque que en el pasado fue icónico para la capital sonorense.

HERMOSILLO, SON.- Una jornada de limpieza y reforestación permanente en La Sauceda es a la que invita el colectivo Ciudadanía Activa con el fin de crear un Bosque Urbano en este parque que en el pasado fue icónico para la capital sonorense.

Raúl Baca, integrante del colectivo ambientalista, mencionó que la invitación a estas jornadas permanentes de limpieza y reforestación se llevarán a cabo durante cada sábado a partir de las 6:00 horas de la mañana para comenzar con el rescate del emblemático sitio.

"Hicimos invitación a otros colectivos ambientalistas y a la ciudadanía en general, debido al incendio reciente que se dio y quemó gran parte del parque La Sauceda. Son jornadas sabatinas, desde las 6:00 de la mañana por tiempo de calor", dijo.

Las labores de limpieza y mantenimiento consisten en el retiro de zacate buffel de raíz de manera manual, para lo que se requieren palas, picos, talachos, rastrillos, escobarañas y hasta jabón, además de agua para hidratarse, ropa cómoda y protector solar.

"El sábado pasado se sembraron 50 árboles, tienen que ser árboles regionales, si alguien quiere ir y plantar un árbol además de irlos a regar, se puede. Incluso pueden llevarse recipientes para regar los que están recién plantados porque hemos ido sembrando más", agregó Baca.

Mientras que la jornada pasada se atendió la zona exterior del parque, debido al riesgo que representaban las cenizas tras el incendio del pasado 2 de mayo, se prevé que ya puedan ingresar al interior del parque para la limpieza y reforestación del área afectada por el siniestro, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil.