Parquímetros del Centro sufren vandalización casi a diario

Casi a diario se reciben reportes de parquímetros dañados en el Centro de Hermosillo, generalmente son de objetos que las personas introducen en la ranura y se quedan atorados.

HERMOSILLO, SON.- Casi a diario se reciben reportes de parquímetros dañados en el Centro de Hermosillo, generalmente son de objetos que las personas introducen en la ranura y se quedan atorados, comentó Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato Pro Obras del Centro de Hermosillo.

Esta situación, agregó, algunas veces se da porque las personas simplemente quieren hacer daño o con la intención de tener tiempo de estacionamiento sin pagar, para ello introducen pequeños objetos redondos o basura en algunas ocasiones.

Es muy raro que sean vandalizados al grado en el que puedan robarlos, pero cuando nos encontramos con una situación en la que el parquímetro está chueco o tiene algún detalle, los trabajadores del patronato acuden al momento para solucionarlo”, reiteró.

Otro tipo de reportes, pero que son menos comunes, son los choques de los automóviles, ya que al intentar estacionarse algunas veces los conductores se suben a las banquetas y han llegado a mover los aparatos.

Son muy seguros en realidad, tienen muy buena protección y es muy difícil que alguien llegue a moverlos”, señaló.

Además, explicó que hay dos vehículos tipo motocicleta disponibles que son propiedad del patronato y con ellos los trabajadores hacen sus rondas para dar el mantenimiento y atender reportes de los casi 500 parquímetros del Centro.